martes, 27 de noviembre de 2012

Y tú, ¿Te quieres?

          Según la RAE la autoestima es una valoración generalmente positiva de sí mismo. Otra gente opina que la autoestima es quererse a uno mismo y querer a los demás, aunque no concuerdo con lo último, puesto que lo que yo pienso respecto a la autoestima es como tú te ves a ti mismo, cuanto te quieres y como piensas que te ven los demás. La autoestima es muy importante para nuestra vida diaria, ya que muchas de nuestras reacciones o sentimientos dependen de cómo sea; si muy alta; normal; o muy baja.
          Tener la autoestima muy alta te puede llevar a lo más alto de la montaña que sin que te des cuenta te ha arrojado al precipicio. Puede que no hayáis comprendido del todo mi metáfora, la explicaré para vuestras mentes inferiores (creerse superior a los demás es un claro síntoma de alta autoestima, como yo acabo de hacer): Si te crees mejor que los demás normalmente expondrás tus trabajos e ideas con más seguridad, porque pensarás que le estás haciendo un favor a la gente a la que se lo cuentas, y eso en lo laboral y social te harán destacar, de ahí el poder llegar a lo más alto de la montaña, pero claro, creerse más de lo que deberías no es bueno, ya que muchas de las veces no eres tan bueno como piensas y cuando la gente te lo haga saber, tú que pensabas que eras el mejor, pues, te hundirá, de ahí caer al precipicio. La frase "Te crees príncipe azul y no llegas ni a pitufo." define bastante bien a estas personas, que se creen superiores al resto pero en realidad no lo son.
          En cambio tener la autoestima baja hace que no saques a la luz ni la mitad de tu potencial debido a la falta de seguridad en ti mismo. Estas personas no se quieren suficiente por insultos recibidos a su persona que se tomaron muy enserio y no deberían. Esos insultos suelen estar referidos al físico, y suelen llevarse a cabo o bien en la infancia o bien en la adolescencia. También la baja autoestima puede estar causada por una falta de afecto en la infancia y haber sido rechazado en como ya digo, esta etapa de nuestra vida que aún nos estamos formando, que empezamos a conocernos, en la adolescencia. Sinceramente pienso, que la gente con baja autoestima no deberían tomarse los comentarios tan a pecho, que si a alguien no le gusta algo de ti, es probablemente lo que te haga único/a y que no deberías avergonzarte por ser así,¿No creéis que si todos fuéramos iguales la vida no tendría ningún sentido? Por eso, tú, si, tú, la persona que está leyendo esto, alza la cabeza y repite conmigo:
                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario