viernes, 14 de junio de 2013

Autoevaluación final.


         Esta entrada se dedicara a la autoevaluación final, y con final me refiero a evaluar los tres trimestres de educación para la ciudadanía. Tengo memoria de pez, nunca mejor dicho,(esto algunos no lo entenderéis, así que no importa) y no recuerdo a penas nada de lo que pasó en los dos trimestres anteriores, pero haré un esfuerzo para hacer una autoevaluación apta. En esta autoevaluación se evaluará la cantidad de trabajo realizado,  la calidad con la que cuentan dichos trabajos, presentación y profundidad de las entradas, la participación en clase, lo que se ha aprendido con esta asignatura y finalmente evaluado todo lo anterior, se pondrá la nota que nos merecemos según lo que creemos que hemos trabajado. Dicho esto, aquí comienza mi autoevaluación final:

       Sobre la cantidad de trabajos realizados en este curso, yo creo que he realizado bastantes, no todos, cierto, porque en el primer y segundo trimestre sé que me faltó algún que otro trabajo, sobre todo en el segundo, pero yo creo que en este tercer trimestre me lo he tomado más en serio y los he hecho todos, e incluso más de los que había, de todas formas siempre hay algún trabajo por ahí perdido que se me olvida, como a todo el mundo. Pero bueno, yo creo que la cantidad de trabajos realizados ha sido buena.  

         Respecto a la calidad de dichos trabajos, en presentación siempre he intentado no cometer faltas de ortografía y que la entrada quedara medianamente bonita, yo pienso que lo he logrado, pero eso depende de la definición de "bonita" de cada persona. En cuanto a la profundidad de las entradas, es cierto que no son las más largas, pero siempre he intentado que el texto tuviera un buen argumento, por así decirlo, he procurado reflexionar en cada una de ellas, dando lugar a unas entradas medianamente profundas, así que creo que la profundidad también la he logrado, no mucha, porque repito que eso también depende de lo que cada uno veamos como profundo, pero, no sé, me he esforzado en reflexionar sobre cada tema.

          A ver, participación en clase, medir eso es taaaaan subjetivo, si ya he dicho que cada uno tiene su punto de vista respecto a la presentación y profundidad, de participar en clase ni hablamos, una persona puede pensar que por levantar la mano una vez al mes ya ha participado lo suficiente, mientras que otras piensan que hay que tener siempre la mano levantada, aunque no tengas nada que aportar al tema del que se está tratando. Desde mi punto de vista, y partiendo siempre de que no recuerdo muchas clases, creo que he participado lo suficiente, en menor medida que muchos y en mayor medida que otros, pero podría decirse que he participado.

           Por último, y no por eso menos importante, lo aprendido en esta asignatura. Yo pienso que he aprendido, no del todo porque siempre queda por aprender, a reflexionar. No a reflexionar como personas que se pasan todo el día entre reflexión y reflexión, pero no sé, algo de reflexión he hecho durante el transcurso del curso y quieras que no, aunque haya sido una vez a la semana en una pequeña entrada del blog, se te queda algo. También podría contarse como aprendido, pues no sé, el saber que toda libertad conlleva unas responsabilidades, como muchos medios manipulan la información a su antojo para hacernos ver lo que ellos quieren que veamos, como cada persona tiene un concepto diferente de felicidad, como ve cada persona la justicia, como resolver un conflicto mediante un simple proceso de mediación, y muchos más contenidos que no consigo recordar, pero que están ahí por si algún día los necesito. 

          Dicho todo esto, el último punto de la autoevaluación sería la nota que creemos que nos merecemos. He de admitir que siempre odio esos momentos cuando te hacen reflexionar sobre que nota piensas que tienes en X asignatura, da igual cuál sea, me parecen momentos incómodos para cualquier alumno, independientemente de como lleve la asignatura. Es como: ¿Y si me equivoco? ¿Y si la digo más alta y piensa que voy de sobrada? ¿Y si la digo más baja, al profesor le convezco y me la baja?. Pero bueno, muchos piden que hagamos este ejercicio, así que tendremos que hacerlo. Después de evaluar todo lo anterior, tengo que decir que en los trimestres anteriores, sobretodo en el segundo, estuve un poco más floja, por así decirlo, pero que en el tercero he intentado mejorar y por lo menos hacer todas las entradas a tiempo y con reflexión adjunta. Yo pienso que me merezco, un 8 o un 9. Pero bueno, el poder lo tiene el profesor, por eso no me gusta hacer este tipo de cosas, la autoevaluación está muy bien, pero tener que pensar la nota que crees que te mereces, pff, no sé, a mi me cuesta, no solo el hecho de pensar, sino que no suelo especular sobre ello, solo espero que el profesor me ponga la nota, y esto, no tiene ningún poder sobre nuestra nota, o por lo menos eso creo yo, pero vamos, que puedo estar totalmente equivocada porque nunca he sido profesor.

        Eeeeeen fin, que nada, que ya se ha acabado el curso y que ha estado bien la asignatura, mmmm, ha sido interesante, la nueva forma de trabajar, en lugar de en cuadernos en un blog, la forma de trabajar con las reflexiones y los temas. No me parece una asignatura que no valga para nada, es cierto que no aporta conocimientos culturales, matemáticos y cosas así, pero si aporta otras cosas, como valores morales y cosas por el estilo. Así que nada, que aquí me despido de Eduación para la ciudadanía de tercero de la ESO, y quizás de la asignatura en su totalidad, por eso de que la cambian... Adiós.
                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario