lunes, 18 de marzo de 2013

Ser diferente no es un delito, es un privilegio que pocos saben apreciar.



      Aquí os dejo este vídeo de unos pájaros que llegan a un cable de telefonía y discuten entre ellos porque no se ponen de acuerdo en el  trozo de cable de cada uno y se molestan unos a otros hasta que llega un pájaro diferente y empiezan a burlarse de él, todos los pajaritos que discutían entre ellos, olvidan la razón de la discusión y se unen para discriminar al diferente. Él que no se da cuenta y se quiere ganar la simpatía de los demás e intenta ser como ellos consiguiendo un trozo de cable, debido a su peso lo hunde y los pajaritos molestos por la situación incómoda en la que se encuentran, dos de ellos empiezan a fastidiar al pájaro grande para que se caiga, los demás pajaritos los animan, al final el pájaro se cae, aunque sin hacerse ningún daño y los pajaritos que estaban en el cable salen disparados hacia arriba y pierden sus plumajes.

     Es un vídeo que habla sobre la convivencia, con un enfoque un poco infantil, si, pero al fin y al cabo se entiende lo que quiere transmitir. Es un claro ejemplo de como somos nosotros, los humanos, aunque este comportamiento se da en todas las especies, el desagrado hacia el nuevo, marginar a este por ser nuevo y si es diferente peor, y por mucho que se diga que no se trata diferente al que es diferente o al que es nuevo mienten ya que aún inconscientemente se discrimina lo nuevo y diferente, ¿Por qué? Puede ser por lo miedo a lo desconocido, como ya hablaba en las entradas referidas al cambio, por el miedo a cambiar, por el miedo a descubrir como es esa persona en realidad.

     Este otro vídeo que os dejo habla de las desigualdades de la sociedad a los ojos de las personas, pero que al fin y al cabo todos somos iguales, puede que unos redondos y otros rectángulos, pero si nos fijamos bien no hay ninguna diferencia, somos personas redondas o cuadradas pero personas y la sociedad debería fijarse en eso y no en la forma que tenemos.

    Nos burlamos de los demás por ser diferentes pero cuando nosotros somos diferentes queremos que se nos trate bien porque al fin y al cabo somos todos personas, deberíamos tratar a todos como iguales si queremos que nos traten como tales. Y a diferencia de lo que mucha gente piensa no es malo ser diferente, el problema es ser tratado diferente. Además: ¿Por qué ser como todo el mundo pudiendo ser tú mismo? No eres diferente, eres especial. Y si alguien se ríe de ti por ser diferente, ríete de ellos por ser iguales, porque motiva ser diferente en un mundo sin personalidad. Y que quede claro: ser diferente no significa ser peor.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario