martes, 12 de marzo de 2013

¿Por el miedo a equivocarnos?

               
            Hola pequeños internautas, ya estoy aquí, sé que he estado ausente durante un período de tiempo, ya sea debido a exámenes, vacaciones o enfermedad (mental no, eh, solo gripe), pero nada, deciros que ya mismo me pongo las pilas e intentaré colgar todas las entradas que me faltan. Vamos pues, a empezar.
            Hace ya bastante tiempo comentamos en clase el tema del porqué la gente no cambia, yo sinceramente pienso que la personalidad de las personas no se puede cambiar, puesto que se asienta en la adolescencia, pero a la vez pienso que según las experiencias que vayamos adquiriendo a lo largo de nuestras vidas puede que modifiquen un poco nuestra forma de pensar y actuar. También cuando dos personas se conocen de tiempo atrás y una de ellas nota que la otra persona ha cambiado, no es que haya cambiado, es que ha dejado de fingir, o por el contrario es que ha aprendido a mentir. O puede que la persona no haya cambiado sino, lo que cambie sea tu forma de pensar respecto a esa persona. Otra mentira muy común respecto al cambio es creer que:                                                                                                                                                                            


             Pero bueno, al grano, ¿Por qué la gente no cambia cuando se propone hacerlo? Puede ser por el gran esfuerzo que exige un cambio, porque no de los resultados que uno está esperando, por el "qué dirán", por el miedo a equivocarnos, por pensar que uno no lo va a conseguir, hay tantos motivos para que la gente que se ha propuesto cambiar no lo consiga que es difícil que nadie cambie, por eso se escucha tanto la frase "La gente no cambia".


          Aquí os dejo una canción de Maldita Nerea. Que habla de eso, de por qué no cambiar, a veces vivimos en un infierno soportándolo cada día y no cambiamos nada solo por el miedo a equivocarnos, de lo que podría pasar si cambiamos y al final por no cambiar se acaba todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario