viernes, 5 de abril de 2013

Flashback al trimestre pasado.


          Volvamos, si no os importa, por unos segundos a uno de los últimos temas del trimestre pasado: la corrupción. Ese tema tan repetido en estos tiempos. En España, y en todos sitios hay corrupción hasta en la sopa. Para quien no sepa lo que es la corrupción, os dejo una definición que vi oportuna: "La corrupción es la práctica que consiste en hacer abuso de poder, de funciones o de medios para sacar provecho económico o de otra índole." Para mí, la corrupción está relacionada con el asunto, anteriormente trabajado, de libertad y responsabilidad. Tú tienes unas responsabilidades y, no precisamente la libertad, pero sí la opción de encaminarte por el mal camino solo para satisfacer tus ansias, normalmente de dinero, o la de hacer "lo que está bien", aunque no obtengas una recompensa por ello. 

        Actualmente y muy a nuestro pesar, la corrupción está presente en la mayoría de los acuerdos políticos, administrativos, de todos los países. Hoy en día se puede conocer tan solo un 15% de los chanchullos políticos existentes. Y hagamos lo que hagamos siempre, y digo siempre, existirá la corrupción. La acción de corromperse es característico del ser humano, en consecuencia de esto, mientras persista la humanidad la corrupción será inmortal. Pero eso no significa que nos crucemos de brazos diciendo: total, jamás acabaré con la corrupción. Porque si no aumentará y aumentará hasta que no exista ningún rincón de la tierra libre de corrupción. 

        Esta entrada principalmente la he creado para compartir con vosotros una frase que leí el otro día. Dicha frase hace referencia al tema de la corrupción, como es lógico, pero también se puede adecuar a otros aspectos que nos vengan en gana. (Realmente todas las frases, de cualquier tipo, se pueden adaptar a todas las situaciones, solo tienes que encontrar el sentido preciso para cada circunstancia.) Es de mi querido Dani Mateo y deciros que... que razón tiene:

      "La corrupción es tan inevitable como que te crezca el pelo, pero no por eso hay que dejar de cortárselo. "



No hay comentarios:

Publicar un comentario